El nearshore outsourcing puede ser una gran opción para las PYMEs, ya que elimina la molestia de la contratación. La externalización nearshore consiste en externalizar determinados procesos a otro país que se encuentre dentro de las zonas horarias de Estados Unidos. En nuestro caso, América Latina es un gran destino para la externalización nearshore de TI y tecnología. 

¿Por qué tiene sentido?

¿Por qué tiene sentido para las startups? En realidad es muy sencillo, una pequeña empresa tiene acceso a talento más amplia por una fracción del costo. Esto es especialmente cierto cuando se trata de puestos tecnológicos de nivel medio y superior. La escala salarial de los profesionales con talento en el sector tecnológico es significativamente inferior a la de Estados Unidos, lo que significa que una pequeña empresa puede tener un desarrollador de nivel superior, por ejemplo, sin arruinarse. 

Flexibilidad

La externalización aumenta la flexibilidad. Una pequeña empresa puede contratar talento cualificado para abordar proyectos durante un periodo de tiempo específico. Si una startup necesita ampliar su plantilla durante una temporada o se enfrenta a un proyecto de mayor envergadura, la subcontratación durante ese periodo de tiempo es una opción excelente. Adicionalmente, el talento trabaja a distancia, no es necesario invertir en espacio de oficina. Tampoco hay necesidad en invertir en infraestructura para acomodar al nuevo personal. 

En Talentus, tenemos representación en 7 países de América Latina, y actualmente tenemos talento en todos los países de habla hispana en América del Sur. Con nuestros servicios, las PYMEs pueden eliminar el estrés de la gestión de personal a la hora de contratar profesionales cualificados. Nuestro equipo examina a todos los candidatos y encuentra las habilidades adecuadas para la tarea en cuestión. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información. Asegúrate de seguirnos en LinkedIn para estar al día de las últimas novedades. PYMEs, si están pensando en nearshore outsourcing, piensen en Talentus.