¿Qué es cloud computing? En los tiempos modernos un ordenador ya no tiene que estar físicamente en tu presencia para darte acceso a la información o servirte de almacenamiento. Es el servicio de funciones informáticas a través del internet. Implementar este servicio en una empresa puede ser muy beneficioso ya que da todas las capacidades de un ordenador sin necesidad de gastar en infraestructura física. Con este servicio se puede tener acceso a servidores, bases de datos, software, análisis, inteligencia y redes.

Como los servicios en la nube suelen ser de pago por uso, esta solución resulta muy útil cuando se trata de reducir costes. La computación en nube es dinámica, por lo que si hay períodos de mayor o menor uso se puede ampliar o reducir con facilidad sin tener que hacer grandes inversiones. Por ejemplo, si una empresa tiene una presencia global y necesita más potencia de cálculo en determinadas regiones, este servicio es perfecto, ya que permite ampliar esas regiones según sea necesario. También elimina el dolor de cabeza que supone el mantenimiento de estos diferentes ordenadores. El proveedor de servicios se encarga del mantenimiento, incluidas las copias de seguridad y la actualización del ordenador en la nube. Con la nube ahora es posible crear aplicaciones, transmitir contenidos de audio/vídeo y ofrecer soluciones de software.

Esto es sólo una breve descripción de lo que es. Hay tres tipos diferentes de computación en la nube. Así como varios tipos de proveedores de servicios e innumerables usos. Entonces, ¿te pasarías a este servicio? Háganoslo saber en los comentarios aquí. Para todas sus necesidades de externalización nearshore, haga clic aquí.